Categorías
Featured Nacionales

Ayú Prado declaró a Martinelli en «rebeldía»

El juez de Garantías, José Ayú Prado, en audiencia celebrada hoy en el salón de Casaciones del Órgano Judicial, accedió a la petición del fiscal Abel Zamorano y declaró en rebeldía al expresidente Ricardo Martinelli, por no acudir por segunda vez a la audiencia por el caso de indultos supuestamente irregulares otorgados al final de su mandato presidencial. 

OTRAS NOTICIAS: CSJ: Expediente en caso de riego está incompleto

Esta declaración podría generar que se inicie otro proceso de extradición contra el expresidente, adicional al que ya se le sigue. 

 

Si bien se conoce que Martinelli se encuentra detenido provisionalmente en la prisión Federal de Miami y que esta condición le impide movilizarse, el juez consideró que la vez pasada que fue citado para la audiencia -mayo del año en curso- aún estaba en libertad.

Ayú Prado también se negó a declarar la prescripción de la acción penal, como  solicitó el abogado Sidney Sittón. 

Es la segunda ocasión en la que Martinelli es declarado en rebeldía. La primera fue el 11 de diciembre de 2015, cuando el exmandatario se ausentó de la  audiencia de imputación del proceso que se adelanta por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional.

La defensa anunció que apelará la decisión.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: