Categorías
Featured Mundo

Ayuda a víctimas del ciclón Idai debe volcarse en devolverles un futuro digno

La ayuda internacional a las víctimas del ciclón Idai en Mozambique debe volcarse a tareas que les garanticen un futuro digno, como la reconstrucción de sus viviendas y la protección de mujeres y niños frente al riesgo que explotación sexual que aparece en estas situaciones.

LEER MÁS: Más de 200 desaparecidos por el ciclón Idai en África

“Hay que evitar que la gente se quede por un largo tiempo -que pueden ser años- en centros de tránsito o en campamentos“, dijo el secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Elhadj As Sy.

La recomendación es que “cuando el agua haya remitido se entregue a aquellas familias que lo han perdido todo material para que pueden levantar sus viviendas tan cerca como sea posible de donde vivían, con un sentido de seguridad y dignidad”, dijo el responsable humanitario de vuelta a Ginebra de una visita a las zonas afectadas.

El área inundada es de unos 3.000 kilómetros cuadrados, donde todo ha quedado diezmado; el ganado y animales de granja han muerto y los cultivos, que prometían ser especialmente abundantes en la próxima cosecha, han sido totalmente arrasados.

LEER MÁS: Huelga general en Sudáfrica por el elevado desempleo y la crisis eléctrica

El total de personas afectadas por el ciclón, que tocó tierra el pasado día 14, es cercano a 800.00, según las evaluaciones realizadas por organizaciones de ayuda.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: