Categorías
Economía Featured

Azúcar y lácteos elevaron ligeramente precios de los alimentos

Los precios internacionales de los alimentos aumentaron en octubre pasado el 1,2% mensual debido a las subidas de los del azúcar y los productos lácteos, señaló este jueves la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de la FAO -que mide la evolución de los precios de los principales productos básicos- se situó en 172,6 puntos, 9,1 % más que en octubre de 2015, siguiendo una tendencia alcista a lo largo de 2016 a excepción de un leve retroceso en julio.
En un comunicado, la agencia detalló que el precio del azúcar subió 3,4% respecto a septiembre ante las noticias de que la producción se contraerá en Brasil y la India.

Mientras, los lácteos se encarecieron 3,9% como resultado de la demanda interna sostenida en la Unión Europea (UE) después de que cayeran las existencias.

En cuanto a los cereales, su precio aumentó ligeramente 1% por la escasez de suministros de trigo de alta calidad, si bien las perspectivas de cosecha a nivel global han mejorado y se espera que la producción de cereales en 2016 ascienda a 2.571 millones de toneladas (1,5% más que en 2015).

La FAO espera que la producción de trigo en Rusia alcance un nuevo récord y mejoren los rendimientos en Kazajstán, compensando el descenso de la cosecha de maíz por el mal tiempo en Brasil, China, la UE y Estados Unidos.

Por otra parte, los precios de aceites y grasas bajaron 2,4% mensual ante la lenta demanda mundial de importaciones de aceite de palma, y los de la carne disminuyeron 1% por una menor demanda china de carne de cerdo europea.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.