Categorías
Featured Mundo

Bachelet celebró aprobación del Constitucional a ley de aborto en Chile

Durante la noche del lunes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que “han ganado las mujeres, la democracia y Chile“, celebrando la decisión del Tribunal Constitucional de refrendar la legalidad del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres circunstancias.

LEER MÁS: Ola de frío polar en Sudamérica causa nevada en Chile y Brasil

“Con esto, las mujeres de Chile hemos reconquistado un derecho”, enfatizó Bachelet en un breve discurso realizado en la sede del Ejecutivo, acompañada por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, su par de Salud, Carmen Castillo, y la portavoz del Gobierno, Paula Narváez.

La mandataria chilena, ahora podrá promulgar como ley la iniciativa que permite abortar en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la mujer y por embarazos producto de una violación.

“Ha ganado la tolerancia y la humanización” y que “despenalizar da una base de protección y dignidad”, indicó la mandataria.

LEER MÁS: Gobierno Chile calificó insuficiente respuesta eléctricas ante cortes luz

“Habrá mujeres que pueden no gustar de este acuerdo, esas mujeres tienen sus derechos asegurados desde siempre. Con esto también aseguramos derechos a mujeres que se veían enfrentadas a otras situaciones, que por sus decisiones podían ser castigadas incluso con cárcel”, destacó Bachelet. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: