Categorías
Featured Nacionales

Balbina Herrera: Martinelli podría presentar riesgo de fuga

Balbina Herrera, la querellante en el proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por el delito de interceptación de telecomunicaciones y peculado, declaró este martes antes del inicio de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia que el exmandatario presentaría «riesgo de fuga» si se le cambia la medida cautelar.

MÁS NOTICIAS: Denuncian trato inhumano y aislamiento deL expresidente en El Renacer

A tal respecto, trajo a colación los argumentos del juez Edwin Torres en Estados Unidos,  quien también habría advertido que Martinelli  contaba con recursos y condiciones que podrían ser utilizados para evadir el proceso.

Martinelli enfrenta este martes una audiencia para determinar si se le aplica un cambio de medida cautelar y puede ser procesado en libertad.

Actualmente se encuentra bajo detención provisional en el centro penitenciario El Renacer. Sus abogados han denunciado que supuestamente ha sido víctima de maltratos. 

El abogado de Martinelli, Alejandro Pérez detalló que al expresidente lo mantienen aislado y que no no puede relacionarse con ninguno de los detenidos: «lo tratan como si fuera narcotraficante».

indicó que quien ejecuta estas acciones es Rolando López, conocido también como ‘Picuiro’, director del Consejo de Seguridad, quien sigue órdenes de Varela.

Pérez señaló como irregular que elementos de la Dirección de Investigación Policial (DIP) tomen los datos de los juristas que visitan al exmandatario, cuando esta es una función propia de las autoridades del penal.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: