Categorías
Featured Nacionales

Balladares dice que si gana demanda a La Prensa donará el dinero a la Facultad de Comunicación

El representante legal del expresidente Ernesto Pérez Balladares, José María Castillo, destacó que la acción de secuestro realizada a la Corporación La Prensa no se realizó sobre la administración de los diarios, por lo que no se está coartando el ejercicio de la libre actividad periodística.

MÁS NOTICIAS: Hermanos Martinelli fueron detenidos en Guatemala (+Videos)

“La medida cautelar está encaminada a garantizar las acciones legales que emprendió el Dr. Ernesto Pérez Balladares en el año 2012 contra este conglomerado, por la difusión de una noticia falsa. En esa oportunidad, hicieron alusión directa a que el exmandatario estaba vinculado a blanqueo de capitales”, manifiesta el comunicado revelado durante la conferencia virtual.

“Las notas hacían alusión directa y sin fundamento que desprestigiaron al exmandatario, los títulos decían: ‘P. Balladares ligado a otra cuenta multimillonaria’, títulos por los cuales La Prensa no se retractó”, según indicó la defensa.

Castillo indicó que su representado «no está por el dinero”, e incluso indicó que, en caso de salir victorioso en la demanda, los dineros serán donados a la Facultad de Comunicación Social.

El abogado explicó que quienes están interesados en que La Prensa continúe con sus funciones “están llamados a hacer una vaca” para consignar la fianza, y afirma que para las personas que dirigen este medio, «un millón de dólares no es nada”.

“La prensa tiene que seguir golpeando, haciendo oposición, pero tienen que aprender a hacer las cosas de manera correcta y retractarse cuando cometen un error”, agregó.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: