Categorías
Buzz Featured

Ballena sorprendió a turistas que viajaban en lancha en isla Saboga (Video)

Los turistas de un lancha que iba rumbo a la isla Saboga se llevaron una gran sorpresa al ver a una ballena saltar cerca de la embarcación. 

MÁS NOTICIAS: Los mejores sitios para avistar las ballenas jorobadas en Panamá

En un video grabado por uno de los turistas se puede ver a los demás viajeros de la lancha tomando fotografías de la isla, cuando de repente la ballena salió del agua, dio un giro y volvió a sumergirse en las aguas. 

https://twitter.com/postamx/status/1027593155565244417

Los turistas no desaprovecharon la oportunidad y le tomaron varias fotos a la ballena,  puesto que no se imaginaron que lograrían un acercamiento tan impresionante con el cetáceo. 

Luego del gran espectáculo, la ballena siguió su camino en el mar. 

Recordemos que entre los meses de julio y octubre las aguas panameñas reciben la visita de un grupo de ballenas jorobadas, las cuales se pueden apreciar de mejor manera en las islas Taboga, Iguana, Paridas, Cañas y Cambutal, los golfos de Chiriquí y Montijo y Puerto Mutis y Mariato. 

Los cetáceos realizan un viaje de más de ocho mil kilómetros desde la Antártida hasta las costas pacíficas de Panamá, Colombia y Ecuador, lugar donde se aparean y paren a sus crías, las cuales permanecen allí todo su proceso de lactancia hasta los dos meses de nacimiento. 

Fuente: ADN 40

Deja tu comentario: