Categorías
Featured Nacionales

La Banca le exige a Porcell que deje de «generalizar» y precise «culpables»

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) advirtió este jueves 31 de agosto a la
procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, que los «señalamientos
generalizados» dañan la confianza en el sector y la instó a identificar a aquellas
entidades bancarias que supuestamente están amenazando al Ministerio Público
(MP).

LEER MÁS NOTICIAS: EE.UU. dona lanchas a Panamá para luchar contra el narcotráfico

«Los señalamientos generalizados contra el sector bancario ponen en riesgo uno de los activos más importantes del país y la confianza en el sector», indicó la asociación.

Porcell aseguró el martes en un vídeo que los fiscales que investigan sonados casos de corrupción son objeto de amenazas e intimidaciones por parte de «poderes económicos, políticos, empresariales, mediáticos y de bancos», que buscan que las
investigaciones no se concluyan.

«El sector bancario de Panamá está comprometido con los valores de justicia, principios éticos y transparencia. Los bancos tenemos el mayor interés en asegurar que las investigaciones sean llevadas hasta sus últimas consecuencias», reiteró la ABP en una nota en la que también le mostró su apoyo al MP para que investigue todos los casos de corrupción y «alcance a las personas responsables».

La banca panameña se une así a otros gremios sociales y partidos políticos que le han pedido a la fiscal general que identifique y denuncie penalmente a aquellas personas o instituciones que están impidiendo que los fiscales hagan su trabajo.

Fuente: EFE-TVN-2

MÁS NOTICIAS: Tildan de irresponsable a procuradora por hablar de amenazas sin revelar nombres

Deja tu comentario: