Categorías
Featured Nacionales

Bancada panameña en el Parlacen no juramentará a los hermanos Martinelli Linares

La bancada panameña ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) informó que no llevará a cabo la juramentación de los hermanos Martinelli Linares como diputados suplentes de este organismo internacional.

MÁS NOTICIAS: Varela evitó a los medios tras cuarto día de indagatoria por caso Odebrecht

En una carta firmada por Gilberto Succari y Cirilo Sala, vicepresidente y secretario de la Junta Directiva de Panamá ante el Parlacen respectivamente, explicaron sus razones para no continuar con el proceso, a la presidenta del organismo, Nadia Lorena De León.

“Nos permitimos informarle que, como directivos, no procederemos con la juramentación referida. No lo haremos por las particularidades especiales que tiene este caso, porque los interesados están retenidos en el país sede y porque realizar este acto amerita de una efectiva información del status y condición concreta de los Diputados Suplentes”, manifestaron en la nota.

En la misiva también reconocen que no es necesaria una votación para proceder con la juramentación, pero que antes de pronunciarse, querían conocer la opinión de los diputados panameños.

Así mismo, la Bancada de Panamá indicó en el documento: «Instruimos a la Subsede a enviar la nota de solicitud de juramentación a su Despacho ya que tratándose de dos diputados Suplentes que habían entrado al territorio de Guatemala, país sede y siendo usted la representante legal del Parlacen y miembro de la Bancada de Guatemala, nos pareció meritorio que la solicitud se deslindara por usted como Presidente del Organismo”.

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron enviados a prisión preventiva tras acudir a sus respectivas audiencias el pasado 07 de julio ante los juzgados asignados en Guatemala, luego de haber sido retenidos en ese país.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: