Categorías
Economía Featured

Banco Mundial confirma que Panamá será el motor de la economía centroamericana al cierre de 2019

El Banco Mundial (BM) confirmó a Panamá como el motor de la economía centroamericana y estimó que al finalizar  2019 su expansión alcanzará el 4,5%, frente a una Nicaragua que caerá hasta menos 5%.

MÁS NOTICIAS: Panamá está estancada en la corrupción según Transparencia Internacional

La institución multilateral divulgó  su último informe semestral elaborado por la Oficina del Economista Jefe para América Latina y el Caribe y titulado: «¿La integración comercial como vía hacia el desarrollo?.

Detrás de Panamá se ubicarán Guatemala y Honduras con 3,3% de crecimiento, El Salvador 2,4% y Costa Rica 2% de expansión económica, mientras que en el sótano, por segundo año consecutivo, se instala Nicaragua con su -5% .

 Para el BM en 2020 y 2021 volverá a estar arrastrando la locomotora del crecimiento regional con un incremento del 4,6% en cada año, seguido con el 3,5% que registrará Honduras.

El Banco Mundial considera que la región de América Latina y el Caribe (ALC) ingresó en una nueva etapa de bajo desempeño económico, pero prevé que con una mayor integración al comercio internacional y a las cadenas de valor globales «podría reavivar el crecimiento económico”.

Los acuerdos entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y UE-Mercosur, negociados en el transcurso del último año, representan oportunidades hacia una mayor integración comercial, señala.

Se prevé que el Producto Interno Bruto de la región de América Latina y el Caribe (excluyendo Venezuela) crezca un 0,8% en 2019 y un 1,8% en 2020, de acuerdo al informe.

Fuente: América Economía

Deja tu comentario: