Categorías
Featured Nacionales

Banco Mundial redujo proyección de crecimiento de Panamá durante 2017

El Banco Mundial redujo la perspectiva inicial de crecimiento económico que había calculado para Panamá durante el año 2017.

LEER MÁS: Economía de Panamá creció 6.2% en primer trimestre del año

De acuerdo con las nuevas cifras, la estimación de crecimiento se redujo dos puntos porcentuales, con lo que el indicador pasó de 5.4% en abril a 5.2% en junio.

El nuevo cálculo a la baja se aleja aún más del crecimiento proyectado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que este año espera que el Producto Interno Bruto (PIB) del país alcance 5.8%.

En el más reciente informe de perspectivas, el Banco Mundial proyecta que la economía panameña crezca 5.4% en 2018 y 5.8% en 2019.

El organismo espera que, en general, la región crezca un 0.8% más que en 2016, a medida que Brasil y Argentina salgan de la recesión y el aumento de los precios de los productos básicos favorezca a los países exportadores de bienes agrícolas y energía.

Por su parte, respecto en todo el mundo, el crecimiento proyectado se fortalecerá hasta ubicarse en el 2.7% en 2017 debido al repunte de las manufacturas y el comercio, el aumento de la confianza del mercado y la estabilización de los precios de los productos básicos.

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: Preocupación en Apex por bajo índice de exportaciones

Deja tu comentario: