Categorías
Featured Nacionales

Banco Nacional de Panamá lanzó su primera billetera electrónica

El Banco Nacional de Panamá (BNP) presentó su billetera electrónica, una herramienta tecnológica que permitirá realizar desde compras sencillas hasta transferir dinero de un cliente a otro. 

MÁS NOTICIAS: Más de 80 cruceros transitarán por Colón entre septiembre y diciembre

El gerente general del BNP, Rolando de León de Alba, explicó que «van a iniciar con una nueva plataforma tecnológica lo cual nos va permitir llegar a lugares de difícil acceso».

Además, agregó que “el gran significado de este proyecto es que vamos a llegar a los más difíciles de bancarizar del país de tal manera de que podamos incluir a toda la población nacional y esto sea una revolución a nivel de la economía del país”.

Para utilizar la billetera solo se necesita teléfono inteligente, ya que esta genera códigos QR y el banco, por su parte, brindará capacitaciones a los clientes y usuarios para explicar su uso. 

El programa piloto se inició en los corregimientos de Pacora, San Martín y Chilibre, durante el último pago de los bonos de ayuda alimentaria realizados en la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

En las tres comunidades se capacitarán a los negocios afiliados a este plan y se instruirá a los usuarios en la forma correcta de utilizar la aplicación. Para el 2020 se espera que la totalidad de los clientes podrá contar con ella. 

La implementación llegará a miles de personas, puesto que en el Senapan se encuentran 8 mil personas, y luego se irán integrando otros programas como la red de oportunidades con más de 25,000 familias y el Ángel Guardián con otras 2,000 personas.

De León de Alba indicó que una vez se atiendan los clientes de los programas sociales y se habilitará a los clientes del país teniendo un impacto en el resto de la banca y en el sector financiero.

“Sabemos que así se van a manejar las cosas en un corto plazo, las transacciones que antes se hacían en efectivo tiene otra opción para hacerlo”, afirmó.

Fuente: Forbes

Deja tu comentario: