Categorías
Featured Mundo

Bancos cerrados tras protestas con un muerto en norte del Líbano

Los bancos permanecen el martes cerrados en Trípoli, en el norte del Líbano, después de que anoche al menos una persona muriera en choques entre el Ejército y los manifestantes en protestas por la grave crisis y la depreciación de la libra libanesa.

LEER MÁS: Pompeo viajará la próxima semana a Líbano, Israel y Kuwait

La Asociación de Bancos del Líbano anunció hoy que cerraba todas sus sucursales en la ciudad sin dar fecha de reanudación de la actividad.
«Debido al asalto y a los peligrosos disturbios que ocurrieron ayer en nuestras sucursales en Trípoli, anunciamos que cerramos nuestras entidades en Trípoli desde el 28 de abril hasta que la situación de seguridad mejore», aseveró la asociación en un comunicado.

Tripoli es la segunda ciudad en tamaño del país y una de las más castigadas por la crisis, además de ser el lugar donde se inició la revolución del 17 de octubre que llevó a la dimisión al Gobierno del histórico Saad Hariri.

LEER MÁS: Al menos un muerto en campamento de refugiados palestinos en Líbano

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) confirmó hoy que un joven «sucumbió a las heridas» sufridas en una protesta anoche en la plaza Al Nur, en el centro de Tripoli, donde se concentraron decenas de personas pese al toque de queda desde las 21.00 hora local impuesto para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: