Categorías
Featured Nacionales

Bancos cubrirán las pólizas de seguro mientras se extienda la moratoria

Carlos Berguido, presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), informó que durante el periodo de moratoria, las pólizas de seguro colectivo, de vida y de incendios están cubiertas por los bancos.

MAS NOTICIAS: Panamá es precursor en la región en ensayo con plasma convaleciente para tratar a pacientes con COVID-19

Señaló Berguido: “Los bancos van a hacerle frente a las pólizas de seguro de los clientes mientras esto  dure”.  

Expresó el ejecutivo que la gran mayoría de los préstamos de hipotecas   incluyen en la letra mensual el pago de las pólizas, es decir, cuando uno paga su letra mensual al banco, ahí va incluida la póliza de vida y la póliza de incendio.  

Esta moratoria le da oportunidad a la persona para atrasarse en el pago de la letra entera, incluyendo el pago a capital, el pago de intereses y el pago de las pólizas enteras. «Mientras dure la moratoria,  los bancos se van a hacer cargo de  todos los gastos, incluyendo las pólizas”, recalcó. 

Berguido añadió: “La mayoría de las pólizas de los bancos, porque puede haber excepciones por ahí, pero en la mayoría de la hipotecas, el contratante de las pólizas de seguro colectivo, de vida, de incendios, es el propio banco.  El cliente paga poquito a poquito pero él tiene pólizas colectivas que cubren no una persona, sino que cubren a 50 mil deudores o 100 mil deudores”.

El Gobierno logró un acuerdo con los bancos para establecer una moratoria  hasta el 31 de diciembre del 2020.  Berguido manifestó que durante la moratoria de pago, los bancos seguirán cobrando intereses, pero no se cobrarán intereses por morosidad, ni se impondrán penalidades por el impago de las cuotas bancarias.  

Advirtió que las personas deben acercarse o llamar a las entidades bancarias para negociar los términos de  los pagos, ya que la moratoria no se realiza de manera automática. 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: