Bancos de China y Filipinas acordaron usar yuan y no dólar en transacciones

La Comunidad de Comercio de Renminbi de Filipinas “ayudará a disminuir las trabas del comercio directo, la inversión y el turismo“, señaló el secretario filipino de Finanzas, Carlos Dominguez

1907
El Bangko Sentral incluyó en octubre de 2016 el yuan entre sus reservas de divisas. (EFE)

Trece bancos filipinos y el Banco de China (emisor) anunciaron la creación de una comunidad comercial para hacer las transacciones en yuanes chinos en vez de dólares, lo que creen agilizará y abaratará las gestiones.

LEER MÁS: Concluyeron labores de rescate en mina de carbón china con 21 muertos

La Comunidad de Comercio de Renminbi de Filipinas “ayudará a disminuir las trabas del comercio directo, la inversión y el turismo“, señaló el secretario filipino de Finanzas, Carlos Dominguez, en el lanzamiento del proyecto en Manila.

Dominguez destacó que las empresas involucradas en el comercio entre Filipinas y China podrán ahorrar hasta un 3% del valor de la transacción, según recogen medios filipinos.

Integran esta comunidad Renminbi las principales entidades financieras del país, como Banco de Oro (BDO), Bank of the Philippines Islans (BPI), East West Bank, Metropolitan Bank, Philippine Business Bank y Rizal Commercial Banking, entre otros.

El vicegobernador de Bangko Sentral (emisor), Chuchi Fonacier, apuntó que el uso del yuan como alternativa al dólar contribuirá a mitigar la volatilidad en el mercado de divisas.

LEER MÁS: Otro viaje más: Varela irá a China el 5 de noviembre

El Bangko Sentral incluyó en octubre de 2016 el yuan entre sus reservas de divisas, dominadas por el dólar, cuatro meses después del que el presidente del país, Rodrigo Duterte, iniciara su mandato, en el que ha estrechado los vínculos políticos y económicos con China.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
Booking.com