Categorías
Economía Featured

Bancos japoneses ultiman creación de su propia moneda electrónica

Este martes, los principales bancos japoneses, liderados por el grupo financiero Mizuho, ultiman la creación de su propia moneda electrónica, J Coin, con la que buscan frenar la dependencia del efectivo en Japón.

De hecho, según el reporte de la agencia Efe, una portavoz de Mizuho, explicó que la nueva moneda será convertible a yenes será utilizado en un sistema gratuito para la realización de pagos y transferencias a través de teléfonos móviles.

El objetivo principal de la J Coin es frenar la necesidad del dinero en efectivo en Japón, un país en el que 70% de las transacciones se realizan de esta forma, el porcentaje más elevado entre los países desarrollados y donde la media se ha reducido hasta cerca del 30%.

“Japón es un país muy especial (en este sentido) y necesitamos reducir la dependencia que existe del dinero en efectivo”, dijo la portavoz de Mizuho, que considera que el lanzamiento de la J Coin tendría efectos positivos sobre la economía nipona, al reducir los costes de gestión del efectivo y las tarifas por liquidación.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: