Categorías
Featured Mundo

Barco chocó contra un muelle en Barcelona y provocó incendio

Un barco con 420 pasajeros chocó contra el Muelle Sur del Puerto de Barcelona (noreste) cuando salía de la instalación, lo que provocó la caída de una grúa de la terminal de contenedores y un incendio, aunque no hubo heridos.

LEER MÁS: Barco chocó contra un muelle en Barcelona y provocó incendio

El buque es un ferry de la compañía italiana Grandi Navi Veloci (GNV) que transportaba en el momento del accidente a 420 personas, ninguna de las cuales resultó herida y no tuvieron que ser desalojadas.

Según estas fuentes, se trata de un ferry que transporta carga y pasajeros y que enlaza Génova (Italia) con Tánger (Marruecos) con parada en Barcelona, donde tenían que desembarcar a 60 personas y recoger a otras 115.

Un portavoz del Puerto de Barcelona explicó que el accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana y que en ese momento no habían operarios en la terminal de contenedores ubicada en el muelle.

El incendio, que fue sofocado en pocas horas, se produjo al caer sobre el muelle una grúa que llevaba en su interior un depósito de gasóleo, éste se incendió y afectó a cuatro contenedores del puerto.

LEER MÁS: Cancillería rusa citó a embajador surcoreano para exigir liberación de barco

El fuego originó una gran columna de humo, visible desde varios puntos de Barcelona.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: