Categorías
Featured Mundo

Baréin detuvo a supuestos terroristas que planeaban atacar base estadounidense

Las autoridades bareiníes anunciaron este lunes el desmantelamiento de una supuesta célula terrorista que planeaba atacar la base naval de EEUU en el país y asesinar a responsables y miembros de seguridad locales y personal de la base estadounidense, según la televisión nacional y la agencia oficial BNA.

Según la televisión, que difundió las confesiones de algunos detenidos, los cerebros del grupo son dos ciudadanos del pequeño reino residentes en Irán y que facilitaron entrenamiento a los miembros de la célula en campamentos de la Guardia Revolucionaria Iraní en Irán y de las Brigadas de Hizbulá en Irak.

La Policía ha detenido a 14 sospechosos, seis de los cuales recibieron entrenamiento en Irán, otros cinco en Irak y el resto en Baréin.

Según el Ministerio de Interior, que publica las fotos de los detenidos, fueron hallados explosivos en posesión de algunos de los miembros del grupo.

Además, vinculan a esta célula con el atentado con bomba perpetrado el 26 de febrero contra un autobús de la Policía que hirió a cuatro agentes. Un grupo poco conocido denominado Resistencia Islámica reivindicó el atentado en un breve comunicado publicado en las redes sociales.

Deja tu comentario: