Categorías
Featured Nacionales

En Bastimentos la vida cambió tras el homicidio de la turista estaodunidense

En un reportaje especial del canal TVN-2, se puede apreciar cómo ha cambiado la vida en Isla Bastimentos tras el asesinato de la turista estadounidense Catherine Johannet.

En el reportaje se entrevistaron a varios pobladores y dueños de negocios del lugar, quienes manifestaron que ahora sí la isla se encuentra llena de policías, lo que pudieron comprobar además las cámaras. 

Según reportes, Catherine Johannet, graduada hace dos años de literatura en la Universidad De Columbia, llegó a Isla Colón el pasado 31 de enero, y se alojó en un hostal de la localidad.

Aunque los del hostal no quisieron hablar porque se sintieron muy afectados, trascendió que la última vez que fue vista allí fue el jueves 2 de febrero, cuando se marchó sola en dirección a la playa Red Frog. Sus pertenencias quedaron en la habitación, pero ella nunca volvió.

En el trabajo, explican que a la paradisíaca playa de Red Frog se puede ir en lancha: se pagan inicialmente 7 dólares para ir hasta un punto llamado shortcut y luego otros 5 dólares para entrar por un sendero privado.

Aún así, una colaboradora de una empresa que ofrece paseos en lancha contó que, para ahorrar, los turistas prefieren pagar 3 dólares que cuesta el viaje hasta Bastimentos y de allí caminar por un sendero boscoso hasta Playa Wizard.

Desde esa playa, además, atraviesan otro sendero boscoso hasta Red Frog, un recorrido sin señalizaciones que puede durar casi una hora.

 Esta opción de 3 dólares fue la que utilizó Catherine, una decisión que le costó la vida y fue en uno de esos senderos hacia Red Frog que encontraron el domingo 5 de febrero, 3 días después de desaparecida, su cuerpo sin vida.

La joven fue vista en la playa Red Frog. Hay un video en el que se le apreció tomándose un café en la playa así que se presume, fue asesinada a su regreso. 

Fuentes oficiales informaron a TVN-2 que, a la fecha, todavía no hay detenidos y se descartaron las sospechas sobre un ciudadano mexicano.

Trascendió además que, a diario, se realizan allanamientos en Bastimento.

Los dueños de hoteles del lugar compartieron que el turismo se ha visto severamente afectado y ha habido cancelaciones de reservaciones por miedo de los turistas. 

Catherine Johannet era la hija de una diplomática neoyorquina. A sus 23 años, ya había estado en 6 continentes y conocido varios países, documentando sus experiencias en su cuenta de Instagram. 

Su última foto de Instagram es, irónicamente, una imagen desde las Islas de San Blas. En ella, Catherine escribió que había encontrado el paraíso.

Acá puede ver el video completo del reportaje

Fuente: TVN-2.

Deja tu comentario: