Categorías
Nacionales Política

Benicio Robinson defiende la distribución de jamones en Navidad: «No es clientelismo»

El diputado Benicio Robinson negó que el hecho de repartir jamones y bolsas de comida durante la Navidad se deba a clientelismo político.

MÁS NOTICIAS: Un Cortizo sin banda presidencial rindió un primer informe a la nación enfocado en las «deudas» de la gestión anterior

Desde su punto de vista, si esta situación se hubiese dado durante campaña electoral, podría decirse que se trata de clientelismo político. Pero, a su juicio, «en diciembre siempre es bueno corresponderle a quienes nos ofrecieron el voto popular”, resaltó.

Robinson indicó que estar claro que ellos están para hacer leyes, pero no critica a ningún diputado que desee hacer este tipo de acciones: “Si yo doy algo o aporto algo es por la necesidad que tiene la población”.

“Clientelismo es otra situación. En navidad todo el mundo necesita algún tipo de solución”, añadió.

Por otra parte, Robinson habló sobre el reglamento interno, indicando que cree conveniente y razonable reformarlo, debido a que las modificaciones siempre van de una u otra forma, a mejorar la conducta del Órgano Legislativo; por lo que espera que la Comisión de Credenciales se ponga de acuerdo para modificar dicho documento.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: