Categorías
Featured Nacionales

Bethancourt: Probabilidad de un acto terrorista en Panamá es muy baja

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, aseguró que Panamá no es un objetivo terrorista y que  hay probabilidades “muy bajas” de que sufra un atentado, pero alertó que no se puede bajar la guardia porque las consecuencias serían “nefastas».

MÁS NOTICIAS: Putin calificó de “acto terrorista” la explosión de San Petersburgo

«En economías terciarias, como la nuestra, eso espantaría a los potenciales clientes”, explicó el ministro al inaugurar la conferencia nacional denominada “Seguridad Aérea, Marítima y del Turismo frente al Terrorismo”, en la que reconoció que hay que “estar preparados para cualquier situación” y que es necesario mejorar la formación de los funcionarios de los distintos estamentos de seguridad.

“Países como España, Estados Unidos o Francia están muy preparados y su vida diaria no se detiene por un acto terrorista. En Panamá un acto terrorista sería nefasto y lograría lo que quieren los terroristas, que es atemorizar a la población”, aseguró.

 

Panamá se convirtió en 2015 en el único de país de Latinoamérica en formar parte de la coalición internacional contra el terrorismo yihadista del Estado Islámico (ISIS), por sus siglas en inglés), que lidera Estados Unidos.

 

Fuente: Vanguardia.com

Deja tu comentario: