Bia Haddad cumplirá diez meses de suspensión por dopaje

Bia Haddad cumplirá diez meses de suspensión por dopaje
febrero 11 11:47 2020 Print This Article

La tenista brasileña Bia Haddad solo tendrá que cumplir diez meses de suspensión por dopaje y podrá regresar a las canchas el 22 de mayo, luego de que la Federación Internacional de Tenis concluyera que las sustancias prohibidas por las que dio positivo fueron ingeridas de forma no intencional.

LEER MÁS: Román Torres atribuye a suplemento nutricional «contaminado» el resultado positivo de su test antidopaje

La asesoría de prensa de la tenista y su abogado destacaron este lunes que la sanción anunciada por la Federación deja claro que, pese a que se le impuso por violación de normas antidopaje, el organismo entendió que las sustancias prohibidas que se le detectaron en sus muestras de orina fueron producto de una «contaminación cruzada en una farmacia de manipulación».

Beatriz Haddad Maia, de 23 años, está cumpliendo desde el 22 de julio de 2019 una suspensión preventiva luego de que una de sus muestras de orina diera positivo para dos anabolizantes del tipo SARM que son prohibidos.

LEER MÁS: Agencia Mundial Antidopaje denunció a Rusia

La tenista natural de Sao Paulo disputa el circuito profesional desde 2010 y cuenta con ocho títulos en individual y nueve en parejas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles