Categorías
Featured Mundo

Biden dice que Ortega y su esposa son culpables de la violencia en Nicaragua

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden pidió este miércoles a la comunidad internacional aislar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, porque son los responsable de la violencia que según organismos humanitarios ha dejado más de 350 muertos.

LEER MÁS: Joe Biden recomendó a Donald Trump que “madure”

Así lo expresó en una entrevista con el canal NTN24 de televisión de Colombia al fijar su posición frente al tema de Nicaragua.

Según BidenOrtega y Murillo son los culpables de esa situación y aseguró que “debería haber esencialmente una respuesta regional e internacional contra los Ortegas, (porque) él y su esposa son la razón por la que esto está ocurriendo”.

Agregó que tiene que haber, por parte de la comunidad internacional, “una presión constante y creciente” desde diferentes frentes para tratar de cambiar esa situación y llevar a cabo unas elecciones libres.

Consideró que los abusos del Gobierno nicaragüense contra la población civil seguirán a no ser de que haya una respuesta por parte de la región.

LEER MÁS: Biden ofreció ayuda a Pence para entregar Vicepresidencia de EE.UU.

Biden participó en una conferencia de la Cumbre Concordia Américas 2018, que se realizó en el centro de Convenciones Ágora de Bogotá.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: