Categorías
Buzz Featured

Bill Cosby vuelve a enfrentar a la justicia por abusos sexuales

El comediante Bill Cosby, icono de la cultura popular de Estados Unidos, se presentó nuevamente ante la corte de Norristown (Pensilvania) para ser juzgado por delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, una de las más de 60 mujeres que han denunciado al actor.

LEER MÁS: Francia estudia multar el acoso sexual en la calle con hasta 1.500 euros

El proceso comenzó este martes con la búsqueda de los 12 miembros del jurado que decidirán sobre la sentencia. Cosby, de 80 años, ya se sometió a un juicio en junio de 2017, pero el jurado fue incapaz de alcanzar un veredicto y el litigio fue declarado nulo.

En el interior de la corte, el juez Steven T. O’Neill y los abogados de la acusación y la defensa comenzaron a interrogar a un grupo de 125 ciudadanos, del que saldrá el jurado.

En este nuevo juicio, el actor ha cambiado a su equipo de abogados, que estará encabezado por Tom Mesereau, conocido por defender con éxito a Michael Jackson en su litigio de 2005 por supuesto acoso sexual a menores de edad.

Cosby se enfrenta a tres delitos de abuso sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

LEER MÁS: Congresista de Estados Unidos que fue acusado de acoso sexual se suicidó

El litigio sigue centrado en la figura de la canadiense Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

Fuentes: Unión Radio

Deja tu comentario: