Categorías
Buzz Featured

Bisbal dijo que con «Hijos del mar» quiso hacer algo nuevo en su carrera

El cantante español David Bisbal dijo este sábado que con el disco «Hijos del mar», su sexto álbum de estudio, quiso hacer algo nuevo en su carrera, durante un encuentro con la prensa en Puerto Rico para promocionar su nuevo trabajo.

«Quería algo que no todo el mundo hace», señaló Bisbal en un hotel en San Juan frente a las aguas de la isla caribeña, escala para promocionar «Hijos del mar» antes de viajar mañana a México, donde participa en «La apuesta», un progra ma de la cadena Televisa que busca lanzar un nuevo cantante con la ayuda de figuras del espectáculo.

«No quería que todos mis discos sonaran igual», aseguró el intérprete, para quien «Hijos del mar» introduce ritmos electrónicos que son una novedad positiva respecto a trabajos previos.

Bisbal dijo que «hay que renovarse» y que el objetivo de «Hijos del mar» fue «no repetirse» en su tradicional estilo pop con reminiscencias latinas.

«Me aventuré a canciones más universales», subrayó sobre el resultado de «Hijos del mar», aunque aclaró que eso no quiere decir que lo aleje del público de países donde tradicionalmente ha tenido más éxito como México, Argentina, Estados Unidos o las naciones de Centroamérica.

El cantante español recordó que para sacar el nuevo disco ha trabajado con gente del norte de Europa que le ha aportado cosas nuevas en lo relativo a ritmos, pero que el hecho de que el disco se grabara en español ha terminado por darle un evidente carácter familiar que agradecerá su público más habitual.

«Quería alejarme del pop latino», dijo, razón por la cual viajó a lugares como Suecia, Reino Unido y Los Ángeles (EE.UU.) en busca de inspiración, donde colaboró con personas que le ayudaron a obtener un sonido de corte más electrónico que definió de «un éxito».

En cuanto a los temas de «Hijos del mar», destacó que «Duele Demasiado» está dedicada a todos los niños que se han visto obligados a huir de los conflictos armados y desastres naturales.

Bisbal destacó que desde hace años colabora con Unicef, lo que le ha hecho estar más concienciado con los desastres humanitarios que ocurren en el mundo, en especial en lugares como Siria, país sumido en una cruenta guerra civil.

«Es duro pensar que ese problema no se puede arreglar», señaló después de apuntar que la tragedia humanitaria que afecta a Siria golpea con especial virulencia a los menores.
Dijo que no descarta en un futuro cantar en inglés, aunque a día de hoy el español es la lengua con la que trabaja y la que le ha permitido lograr triunfar en España y buena parte de Latinoamérica.

Un éxito que como resaltó le ha llevado a presentarse también en países europeos, mercados a los que como dijo no renuncia, aunque sin olvidar el eje fundamental en su trayectoria que forma España con Argentina, México y el mercado latino de Estados Unidos.

«Donde pueda crecer estaré», dijo el cantante español, que recordó que también ha hecho incursiones positivas en Brasil, donde además colaboró con el cantante local Carlinhos Brown.

En cuanto al futuro, subrayó que está centrado en la promoción de su sexto disco, aunque dejó abierta la posibilidad de colaborar en proyectos televisivos, siempre que tengan alguna conexión con la música.

La agenda de Bisbal no incluye a corto plazo conciertos en Puerto Rico u otros países del Caribe para presentar en directo su nuevo disco.

El cantante se ha rodeado en «Hijos del mar» de artistas como Antonio Orozco, Pablo López, Vega, Andreas Öhrm, José Miguel Velásquez, Jeeves, Martin Wiik, Glen Eriksson, Ninos Hanna y Muscat Rodo, con los que trabajó para escribir las canciones.

Deja tu comentario: