Categorías
Featured Nacionales

Blades aún no sabe si optará por la Presidencia en 2019

El artista y político panameño Rubén Blades advierte declaró en entrevista a la agencia EFE que aún no sabe si competirá en el proceso electoral panameño de 2019.

«Creo mucho en el futuro de Panamá, pero no sé si voy a participar en el proceso electoral a la Presidencia de la República, porque hay que pensar cómo financiar una campaña independiente cuando compites con partidos con millones y millones de dólares, y también qué personas participarían en el proceso, sin saber eso no se puede decir nada», subrayó.

Blades, quien estuvo en Madrid promocionando serie de televisión en la que trabaja, «Fear The Walking Dead», opinó que «hay que tener cuidado con lo que votamos o no, porque es el absentismo el que ha llevado, por ejemplo a Donald Trump a la Casa Blanca», asegura en un entrevista con EFE. 

«Cuando nos quejamos de los políticos, olvidamos que fuimos nosotros quienes los pusimos ahí, con nuestro voto o nuestro no voto, pero es más importante no olvidar que son situaciones que pueden cambiar», advierte este intelectual, quien está madurando la posibilidad de repetir como candidato a la presidencia de su país, como ya hiciera en 1994.

El artista y especialista en Política se refirió a la situación en Venezuela, en donde  «la gente intenta hacer lo correcto y se encuentran con la represión» y opinó que tanto en ese país como en Panamá hace falta «un verdadero liderazgo», señala, porque «la gente no sabe cómo hacer o cómo reaccionar ante ciertas situaciones».

«Es un problema grave que creo que se resuelve antes en sociedades más pequeñas. Por eso -apunta tengo mucha fe en Panamá, porque todavía somos apenas cuatro millones», acotó.

Fuente: EFE-TVN-2

OTRAS NOTICIAS: Televisoras colombianas salen del aire en Venezuela por orden de Nicolás Maduro

Deja tu comentario: