Categorías
Featured Nacionales

Blandón apoya inclusión de quinta papeleta en comicios de mayo: «Ahorra tiempo y recursos»

Luego de la polémica que se generó por el planteamiento que hiciera el presidente Juan Carlos Varela de incluir una quinta papeleta en los comicios de mayo para decidir una reforma constitucional, el aspirante presidencial por el Panameñismo, José Isabel Blandón, ratificó que está de acuerdo en hacer esta consulta a los ciudadanos.

OTRAS NOTICIAS: 

«Estoy a favor de consultarle al pueblo si quiere o no una Asamblea Constituyente. Mi compromiso es hacer esa convocatoria en la primera semana de julio, de resultar electo Presidente. Pero mejor aún si se incluye como quinta papeleta este 5 de Mayo. Ahorra tiempo y recursos», escribió en su cuenta en la red social Twitter. 

A juicio de Blandón, sus contrincantes a la presidencia están «chifeando» el tema de fondo del asunto:

«Los candidatos de oposición están chifeando el tema de fondo: ¿están o no de acuerdo con una Constituyente? Yo sí estoy de acuerdo. Ellos no, más bien han hablado de dos Asambleas, o sea, que Benicio, Yanibel y compañía sean quienes decidan el contenido de la reforma», acotó.

Recordó además que ya desde 2005 había propuesto la inclusión de una quinta papeleta:

«En el 2003, propuse incluir una quinta papeleta en las elecciones del 2004. Presenté propuesta legislativa. La plancharon. Apoyo la Constituyente y apoyo consultarle al pueblo al respecto. Sea el 5 de mayo o en cualquier otra fecha próxima, al inicio del próximo Gobierno», destacó Blandón. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: