Categorías
Featured Nacionales

Blandón cuestiona las reformas a la Constitución y pide que los cambios sean «integrales»

José Isabel Blandón, excandidato presidencial por el Partido Panameñista, cuestionó las reformas constitucionales, indicando que en este momento la Asamblea Nacional no tiene la capacidad de aprobar la reforma que se requiere.

MAS NOTICIAS: Tránsito de mercurio por delante del Sol se podrá observar el 11-N en Panamá (se debe usar telescopio con filtro solar)

«Era evidente y lo dijimos desde la campaña, que la Asamblea Nacional tal como está conformada hoy en día era incapaz de hacer los debates y aprobar una reforma que respondiera a las necesidades del país», comentó Blandón.

Manifestó que esto ocurre a pesar de que más de la mitad de los diputados son nuevos. Hizo su peculiar reflexión al respecto: «la mayoría ha caído en los mismos vicios del pasado porque es la misma Asamblea, conformada de la misma forma,aunque con caras distintas».

Agregó: «Hay muchas otras cosas que revisar y cambiar dentro de la Constitución. Es evidente para todos que el país está en una crisis institucional, que el problema no eran los diputados que estaban antes, y no quiero decir que individualmente eran las grandes personas, pero es que el problema es más profundo que quiénes están transitoriamente en el cargo de diputado, el problema es con el diseño de la Asamblea, con el equilibrio de poderes dentro del país y eso no va a cambiar si no se cambia la Constitución de manera integral».

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: