Categorías
Política

Blandón insiste en que el Panameñismo no recibió dinero de Odebrecht

José Isabel Blandón presidente del partido Panameñista, indicó este domingo, que el colectivo no recibió dinero de la Constructora Odebrecht.

MAS NOTICIAS: Descartaron caso de coronavirus en Chiriquí

Expresó Blandón: “Para nosotros está claro que los recursos que se recibieron, si se utilizaron en campaña, en todo caso fueron gestionados en la campaña del entonces candidato Juan Carlos Varela, no de las cuentas del Partido Panameñista”.

 Agregó que para el colectivo es muy importante hacer esa distinción, porque el partido, “tal como esperamos certifique el Tribunal Electoral, no recibió dinero de Odebrecht”.

En su cuenta de Twitter, el panameñista comunicó una misiva que había enviado al magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heribero Araúz, con fecha del 4 de febrero, donde solicitaba certificaciones de cuentas bancarias abiertas por el partido para contribuciones privadas y reportadas al TE desde el año 2006 hasta el 31 diciembre de 2019.

Blandón reiteró la solicitud hecha al TE para que certificara si el partido en los últimos 15 años ha presentado algún reporte de recibir donaciones directa o indirectamente de Odebrecht o sus afiliadas y si en las cuentas abiertas y registradas ante dicha entidad se había depositado dinero de la constructora.

Las palabras de Blandón las dio en Atalaya, provincia de Veraguas, adonde fue para participar de la festividad religiosa de Jesús Nazareno.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: