Categorías
Featured Nacionales

Blandón le pide a Varela que se haga a un lado del Panameñismo

El excandidato presidencial José Blandón le pidió este martes 14 de mayo al presidente Juan Carlos Varela que se haga a un lado en el proceso de renovación del Panameñismo.

MÁS NOTICIAS: Roux: Mi intención no es impugnar una elección, pero no me voy a quedar callado

Estas declaraciones fueron dadas por Blandón un día antes de que se celebre la reunión del Directorio Nacional del Partido Panameñista.

En esta reunión, tanto José Blandón como el segundo vicepresidente del Partido Panameñista, Mario Etchelecu, propondrán que todos los miembros del directorio presenten su renuncia al cargo para reorganizar el colectivo.

«El presidente Varela debe entender que él no puede ser candidato en 2024, no puede pretender jugar un papel protagónico en el proceso de renovación, eso sería una mala decisión para el partido y para él. Ya llegaste a presidente, no puedes ser presidente, hazte a un lado, no te digo que te vayas, hazte a un lado y deja que los que podrían ser candidatos en 2024 compitan», expresó José Blandón al programa Radiografía, transmitido por ECO TV y RPC Radio.

Actualmente, la junta directiva del colectivo está presidida por José Luis «Popi» Varela, hermano del presidente de la República.

Los otros puestos del directorio son ocupados por José Blandón (Primer Vicepresidente), Adolfo «Beby» Valderrama (Secretario), Jorge Luis Herrera (Primer Sub Secretario), Álvaro Antonio Alemán (Segundo Sub Secretario), Carlos Alberto Duboy (Tesorero), Luis Ernesto Carles (Sub Tesorero), Alcibiades Vásquez Velásquez (Fiscal), Luis Alexander Barría (Sub Fiscal) y Carlos Eliseo Santana (Vocal).

En las pasadas elecciones generales, José Blandón compitió como candidato a la Presidencia por el Partido Panameñista y el Partido Popular, logrando 212,931 votos, y quedando en el cuarto lugar.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: