Categorías
Featured Nacionales

Blandón sugiere que «desgaste del gobierno de Varela» perjudicó su candidatura

Para José Blandón, alcalde capitalino y primer vicepresidente del partido Panameñista, la derrota sufrida por su organización y su candidatura presidencial la motivó el desgaste del gobierno del presidente Juan Carlos Varela y la precaria situación de los panameños aunque la economía tenga un buen desempeño.

MAS NOTICIAS: Registro Civil computó más de 74 mil nacimientos en Panamá en 2018

Blandón informó que desde el 2 de julio va caminar el país, y hará una oposición “firme y responsable” para buscar, nuevamente, la candidatura presidencial del panameñismo en las elecciones del año 2024.

El 24 de noviembre los panameñistas elegirán una junta directiva provisional y un directorio nacional “transitorio” de 29 personas, que tendrá vigencia hasta el año 2021.

Para José Isabel Blandón Figueroa, el partido Panameñista ya no es de la expresidenta Mireya Moscoso ni del presidente saliente Juan Carlos Varela Rodríguez.

Al pronto exalcalde de la capital le parece bien que una junta directiva provisional que prepare las condiciones para una renovación de toda la dirigencia.

Los cambios incluirían la salida de los dirigentes políticos cercanos a Varela, entre ellos podemos mencionar a su hermano José Luis Varela (Popi) y Adolfo Valderrama (Beby).

Popi Varela y Beby Valderrama fueron los dos diputados con mayor poder e influencia en el gobierno y fueron llamados en círculos oficialistas, y de oposición como “matraca 1” y “matraca 2”, por la fuerza que les otorgó la relación con el actual mandatario.

Fuente: Metro Libre

 

Deja tu comentario: