Categorías
Featured Nacionales

Bocas del Toro es la provincia más insegura del país según encuesta

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) concluyó que Bocas del Toro es la provincia más insegura del país: 43% revelan haber sido víctima de un delito. 

La medición científica surge tras la IV Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad Ciudadana, que reporta un aumento de la percepción de inseguridad en cuatro provincias: Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos y Panamá Oeste.

En Bocas del Toro, el 43% de los encuestados dijo ser víctima de un delito; en 2015, este porcentaje fue de 25%.

Los Santos (32%); Veraguas (23%) y Panamá Oeste (11%) también reflejaron un aumento de hechos en los que la población fue víctima de alguna situación que atentó contra su seguridad.

La encuesta, realizada a través del VIII Informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) , se realizó con mil 207 personas en las áreas urbanas.

Como aspecto positivo, se destaca una importante disminución de los delitos en la provincia de Colón, donde solo 9% de los encuestados manifestaron haber sido víctima de algún hecho delictivo, mientras que en 2014, la cifra era de 31%

Frente a estas cifras, el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, resaltó que en el caso específico de Bocas del Toro, no hay un problema de seguridad sino de «caos institucional» que debe ser abordado de forma conjunta. 

Fuente: El Siglo de Panamá

Deja tu comentario: