Categorías
Featured Mundo

Bolivia bate su récord de demanda de energía eléctrica

Bolivia batió su récord de demanda de energía eléctrica, que alcanzó 1.458 megavatios la noche de ayer viernes, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos difundido este sábado.

Este registro superó en 88 megavatios el pico de demanda energética de 2015, que fue de 1.370.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destaca en la nota que la demanda energética refleja el crecimiento del país y recuerda que en 2005 -el año anterior a la llegada a la Presidencia de Evo Morales- la máxima demanda registrada fue de 759 megavatios.

Desde 2010, el Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia ha crecido a un ritmo superior a 4% todos los años, algo que Sánchez atribuyó en buena medida a la nacionalización de los hidrocarburos.

El ministro destacó que, mientras hace 10 años la oferta energética del país apenas alcanzaba para cubrir la demanda, actualmente está en 1.900 megavatios y la cobertura alcanza 91% de las familias, mientras que en 2005 sólo cubría 74%.

El Gobierno pretende invertir 30.000 millones de dólares hasta 2025 en el sector energético, incluidas fuentes renovables, para exportar energía a los países vecinos.

En el país suramericano se debaten en cuál será el destino de la política pues en 2019 concluye el mandato del presidente Evo Morales, quien en febrero de este año perdió el referendo que proponía realizar una reforma a la Constitución para poder postularse a un período presidencial más.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.