Categorías
Featured Mundo

Bolsonaro afirmó que no admitirá médicos cubanos

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el país no puede permitir que los 8.332 médicos cubanos que trabajan en las ciudades más remotas y pobres del país permanezcan en condiciones análogas a la esclavitud.

LEER MÁS: Cuba se retira del programa “Más Médicos” en Brasil por Bolsonaro

El ultraderechista volvió a criticar las condiciones en que trabajan los médicos cubanos en Brasil por ser obligados a dejar sus familias en Cuba y tan sólo recibir el 30% de sus salarios, ya que el restante el Gobierno brasileño se lo transfiere directamente al cubano.

Cuba anunció el pasado miércoles la suspensión de su participación en el programa “Más Médicos”, por el que Brasil contrató médicos extranjeros para trabajar en municipios a los que los galenos brasileños no quieren ir, y atribuyó su decisión al cambio de condiciones exigido por Bolsonaro.

El diputado ultraderechista agregó que no entiende cómo una médica cubana es obligada a abandonar a sus hijos en Cuba cuando viene a trabajar en Brasil y tan sólo le permiten ir a visitarlos esporádicamente.

LEER MÁS: Cuba busca un suministro estable de petróleo para amortiguar la crisis

“Tampoco es justo confiscar el 70% del salario de una persona. No podemos ser conniventes con trabajo análogo a la esclavitud. Se trata de un asunto humanitario”, agregó.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: