Categorías
Featured Mundo

Bolsonaro anunció otro militar como su ministro de Minas y Energía

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el almirante Bento Costa Lima Leite de Albunqueque será el ministro de Minas y Energía en el Gobierno que asumirá el 1 de enero próximo, con lo que reforzó el perfil claramente militar de su Gabinete.

LEER MÁS: Bolsonaro espera completar su gabinete la próxima semana

El líder ultraderechista, un capitán de la reserva del Ejército, hizo el anuncio en las redes sociales, en las que ha basado toda su comunicación desde la campaña electoral.

El futuro ministro de Minas y Energía se desempeña actualmente como director general de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina, fue observador de Brasil en las Fuerzas de Paz de la ONU en Sarajevo y ha sido comandante de submarinos.

También fue jefe de la división de Ciencia y Tecnología de la Marina, jefe del Gabinete del jefe del Estado Mayor de la Armada y secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Marina, así como director general de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa.

LEER MÁS: Bolsonaro espera tener un encuentro productivo con asesor de Trump

El oficial, nacido en Río de Janeiro y que inició su carrera en la Marina en 1973, integra ahora el Consejo de Administración de Nucleobrás, una estatal vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología y que es responsable por el desarrollo del programa nuclear brasileño, que incluye la construcción de un submarino de propulsión nuclear.

Deja tu comentario: