Categorías
Featured Mundo

Bolsonaro completó su inédito Gobierno cívico-militar

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, terminó de conformar su Gobierno, que entre sus 22 ministros tendrá a 5 miembros de las Fuerzas Armadas y como principal escudero al general Hamilton Mourao en la vicepresidencia.

LEER MÁS: Comunidad LGBTI en Brasil adelanta bodas por temor al “efecto Bolsonaro”

Otros cuatro ministros definidos por el capitán de la reserva del Ejército que asumirá el poder el próximo 1 de enero han trabajado o estudiado en instituciones de las Fuerzas Armadas, lo que le dará al próximo Gobierno un carácter cívico-militar inédito en la democracia que Brasil recobró en 1985, tras 21 años de dictadura.

En contra del orden castrense, el capitán Bolsonaro tendrá bajo su mando a tres generales, un teniente coronel y un almirante, todos en la reserva, como él.

El general Fernando Azevedo e Silva será ministro de Defensa, el titular de Seguridad Institucional será el general Augusto Heleno Ribeiro y la Secretaría de Gobierno la ocupará el general Carlos Alberto dos Santos Cruz.

LEER MÁS: Bolsonaro anunció otro militar como su ministro de Minas y Energía

En el despacho de Ciencia y Tecnología estará el teniente coronel Marcos Pontes, astronauta y único brasileño que llegó al espacio, en una misión de la NASA, en tanto que el almirante Bento Costa Lima será ministro de Minas y Energía.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: