Categorías
Featured Mundo

Bolsonaro espera tener un encuentro productivo con asesor de Trump

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que espera tener una conversación “productiva y positiva” con John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, el próximo día 29 en Río de Janeiro.

LEER MÁS: Michelle Bolsonaro dijo que desea participar en programas sociales

“Feliz de recibir la visita del consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, sr. @AmbJohnBolton, la próxima semana. Ciertamente tendremos una conversación productiva y positiva en pro de nuestras naciones“, dijo Bolsonaro en sus redes sociales.

En la reunión, la primera conocida entre el Gobierno estadounidense y Bolsonaro, quien asumirá la Presidencia de Brasil el próximo 1 de enero, hablarán sobre comercio bilateral, Cuba, Venezuela y China, entre otros asuntos, según una fuente de la Casa Blanca.

En lo que respecta al gigante asiático, analizarán la influencia política y económica de éste en Latinoamérica y sobre la que Estados Unidos ha aumentado recientemente sus críticas.

LEER MÁS: Bolsonaro continúa sin definir cuántos ministros tendrá su gabinete

China es actualmente el principal socio comercial de Brasil, que sobre todo exporta hacia esa nación materias primas, en tanto que Estados Unidos se sitúa en segundo lugar, pero recibe un mayor porcentaje de productos con valor agregado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: