Categorías
Featured Mundo

Bolsonaro: Mercosur no puede «aceptar retrocesos ideológicos»

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, abrió este jueves la cumbre semestral del Mercosur y reafirmó el rumbo liberal adoptado por el bloque, sobre el cual alertó de que «no puede aceptar retrocesos ideológicos».

LEER MÁS: Denuncian a Bolsonaro por «ataques» a indígenas ante Tribunal Internacional

«Tenemos que seguir avanzando hacia un Mercosur más pequeño y más eficiente«, declaró el líder brasileño frente a los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Paraguay, Mario Abdo Benítez y la vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky.

Bolsonaro hizo un repaso de las medidas que ha adoptado en Brasil desde que asumió el poder, el pasado 1 de enero, y dio a entender que el camino liberal tomado por su Gobierno deberá marcar también el rumbo del bloque integrado por los cuatro países.

En ese marco, criticó las «tasas excesivas» que existen en el bloque, en referencia al Arancel Externo Común (AEC), que Brasil ha propuesto reducir o incluso eliminar, con la complacencia de los Gobiernos conservadores de Argentina y Paraguay.

LEER MÁS: Bolsonaro llegó a Pekín para reunirse con Xi Jinping

No obstante, a esa propuesta podría oponerse el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien asumirá el poder el próximo 10 de diciembre.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: