Categorías
Featured Mundo

Bolsonaro se sometió a otra prueba de covid-19 tras presentar síntomas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a un nuevo examen de coronavirus, tras presentar síntomas relacionados al brote. 

LEER MÁS: Renunció el ministro de Educación de Bolsonaro en plena crisis por pandemia

En un video subido a la plataforma YouTube, Bolsonaro explicó que acudió al médico tras presentar fiebre de 38°C, se practicó un chequeo pulmonar del cual salió ileso.

«Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme un examen de covid, justo ahora, todo está bien», expresó en la plataforma.

Bolsonaro se ha realizado tres pruebas de covid-19, las cuales han dado negativo. No obstante, a pesar de una orden de la justicia brasileña, el mandatario se ha negado a presentar los resultados. 

El diario O´Globo asegura que el resultado del test se conocerá este martes.

Brasil es el segundo país más azotado por la pandemia después de Estados Unidos, y este lunes sumó 620 fallecidos por COVID-19, con lo que el balance total de muertes ascendió hasta los 65.487.

LEER MÁS: Bolsonaro responsabiliza a gobernadores y alcaldes de muertes por Covid-19

El número de contagios se ubica en los 1.623.284, tras registrar 20.229 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el boletín diario divulgado por el ministerio de Salud.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: