Categorías
Featured Mundo

Bolsonaro sigue estable tras operación del lunes

El estado de salud del presidente de Brasil, Jair Boslonaro, sigue estable tras la operación a la que fue sometido el pasado lunes por las secuelas del atentado que sufrió el año pasado y “evoluciona muy bien”, informaron este viernes fuentes médicas.

LEER MAS: Operación del presidente Bolsonaro se realizó con éxito

El mandatario, de 63 años, comenzó a dar señales de inicio de movimientos intestinales, pero permanece con una dieta endovenosa, de acuerdo con un boletín del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado.

El portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, aseguró que la evolución del jefe de Estado “es muy buena” y que la previsión de alta es inicialmente para la próxima semana.

Bolsonaro continúa con restricciones para hablar, pero hoy realizó una videoconferencia con el ministro del Gabinete de Seguridad, el general Augusto Heleno Ribeiro, uno de sus principales consejeros, para tratar asuntos internos del Gobierno.

LEER MÁS: Bolsonaro es sometido a nueva cirugía tras atentado

El portavoz afirmó que el mandatario pretende felicitar a través de sus redes sociales a los nuevos presidentes de la Cámara de los Diputados y el Senado, los cuales serán escogidos este viernes, en el marco de la inauguración de una nueva legislatura.

Deja tu comentario: