Categorías
Buzz Featured

Bordarse la piel: El nuevo reto viral que amenaza en las redes (Fotos)

Tras el espeluznante reto de la «ballena azul» que cobró varias vidas en distintas partes del mundo, se está popularizando a través de las redes sociales una peligrosa tendencia viral que anima a los jóvenes a «bordarse la piel». 

LEER MÁS: El filósofo Jason Silva quiere que la Historia sea “viral” entre los jóvenes

Al parecer la peligrosa modalidad de hacerse popular surgió en China. Varias imágenes y videos han sido colgadas en Sina Weibo (el Facebook de China) y en ellas los jóvenes que se suman al reto cuelgan imágenes y videos de partes de su piel cosidas con hilo y, en algunas, incluso se muestra la aguja aún en la piel.

bordarse la piel
Foto: ElIntransigente.com

Esta moda de bordarse la piel pone de nuevo en relevancia el importante papel de los padres en la supervisión de la actividad virtual que realicen sus hijos, ya que pone en riesgo la salud y hasta la vida de los jóvenes.

Las heridas podrían infectarse hasta derivar en una septicemia, se puede tocar venas y arterias importantes y, si se practica en grupo y se comparten las agujas, se podría hasta correr el riesgo de contraer alguna enfermedad como el virus de la hepatitis y del VIH. 

El reto de bordarse la piel tiene origen en la imitación de un manga (historieta) llamado «Tokyo Ghoul» que fue prohibido en Japón por su contenido extremo y oscuro. En ella, un personaje llamado Juuzou Suzuya, tiene varias parte de su cuerpo (como ojos, boca,
cuello y brazos cosidos con hilo). 

 

bordarse la piel
Foto:ViveenUsa.MX

 

Fuente: ViveUsaMx.

LEER MÁS: Ordenaron exhumar cadáver Salvador Dalí por demanda de paternidad

Deja tu comentario: