Categorías
Featured Mundo

Conceden en Perú recurso de apelación a prisión preventiva de Keiko Fujimori

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial peruano concedió el recurso de apelación a la defensa de la líder fujimorista Keiko Fujimori, quien cumple una orden de prisión preventiva por 15 meses mientras es investigada por presunto lavado de activos y otros delitos.

LEER MÁS: Keiko Fujimori volverá a prisión

Así lo informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter la abogada Giulliana Loza, quien difundió la resolución del juez Víctor Zúñiga, titular de dicho juzgado y quien ordenó el reingreso a la cárcel de la política opositora hasta el 27 de abril de 2021.

«Comunicamos a la opinión pública que se ha concedido el recurso de apelación en favor de Keiko. Esperamos que se eleve el incidente en el menor plazo posible», anotó la defensa de Fujimori.

LEER MÁS: Solicitud de prisión contra Keiko Fujimori se decidirá en enero

El lunes pasado, el fiscal del equipo especial Lava Jato, a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori, José Domingo Pérez, pidió al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que se confirme la prisión preventiva contra Keiko, según sostuvo «porque el recurso de apelación que interpuso la defensa no se dio en el plazo de tres días».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: