Categorías
Featured Nacionales

Brasil condiciona entrega de delaciones sobre Odebrecht

El diario La Prensa advirtió que el levantamiento del velo de reserva de las delaciones de los exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, que estaba fechado para el próximo 1 de junio, podría retrasarse.

Esto sucede, según explica el medio, porque Brasil estaría condicionando la entrega de la información a aquellos países que no han llegado a acuerdos respecto a ofrecer total inmunidad penal a los ejecutivos que participen de tales delaciones. 

Brasil espera que cada país que reciba dicha ayuda respete esos acuerdos judiciales sobre delaciones a los que ellos han llegado con Odebrecht.

La ley penal de Panamá solo contempla la rebaja de penas a cambio de la delación, pero no la «impunidad» total.

Pero la procuradora Kenia Porcell se siente optimista de pactar acuerdos que permitan lograr la cooperación con Brasil. Resaltó que, al margen de la ayuda brasileña, han adelantado «sólidas investigaciones» contra personas naturales y jurídicas, miembros de firmas de abogados, empleados de bancos, funcionarios de alta jerarquía de otras administraciones, particulares, ejecutivos de Odebrecht y ciudadanos brasileños.

Fuente: La Prensa de Panamá

Deja tu comentario: