Categorías
Featured Mundo

Brasil creará agencia para modernizar museos tras el incendio en Río

El Gobierno brasileño anunció este martes medidas para modernizar los museos del país y estimular las donaciones privadas, después de que un incendio convirtiera en cenizas la mayor parte de la colección del Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo del país.

LEER MÁS: Incendio que destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro fue sofocado

El Ejecutivo informó que creará la Agencia Brasileña de Museos (Abram), una institución sin ánimo de lucro que tendrá como objetivo el desarrollo del sector mediante el perfeccionamiento de los modelos de gestión y gobernanza, informó en un comunicado.

El museo, construido por decisión del rey Juan VI de Portugal e inaugurado el 6 de junio de 1818, fue el escenario escogido por la princesa Leopoldina, mujer del emperador Pedro I, para firmar la declaración de independencia de Brasil en 1822 y también acogió la primera Asamblea Constituyente tras el fin del imperio.

La agencia, de acuerdo con el comunicado, ejecutará programas y acciones que permitan la preservación de los museos y velará por el aumento de la captación de recursos públicos y privados mediante la asociación con entidades nacionales e internacionales.

LEER MÁS: Incendio consumió Museo Nacional de Río de Janeiro

Entre sus objetivos también se encuentra la implantación de medidas de seguridad y la protección de acervos a través de la conservación, reforma y reconstrucción de las instalaciones.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: