Categorías
Featured Mundo

Brasil dice tener capacidad para descubrir y tratar los fraudes con la carne

El embajador brasileño en Francia, Paulo de Oliveira Campos, subrayó este jueves que su país ha demostrado que tiene capacidades para descubrir y tratar por sus propios medios el problema de la carne que ha salpicado a algunas de sus empresas.

El hecho de que este fraude fuera revelado por una investigación abierta por los servicios fiscales «prueba que tenemos capacidad para descubrir este problema», subrayó De Oliveira Campos en una entrevista a Efe en París.

Insistió en que el escándalo fue identificado en Brasil por las autoridades del país, y no por un importador, e hizo notar que la carne requisada iba destinada esencialmente al mercado interior.

Sobre todo, puso el acento en que «fue una cuestión muy localizada», y para ilustrarlo se refirió, entre otras cosas, al hecho de que de los 11.000 funcionarios dedicados al control, 23 han resultado implicados en las prácticas de corrupción puestas en evidencia.

El embajador indicó que, a través de esta crisis, su país ha decidido aumentar la vigilancia en los establecimientos de producción de carne y que se van a elevar las cuantías de las multas para que tengan un efecto más disuasorio.

 

Deja tu comentario: