Categorías
Featured Mundo

Brasil y Rusia afinan cooperación en seguridad para el Mundial de fútbol

Este martes, Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia inició una visita a Brasil, con el objetivo de discutir asuntos de seguridad global, pero también de cara al Mundial de fútbol que su país organizará en 2018.

LEER MÁS: ISIS amenaza con atacar el Mundial de Futbol Rusia 2018

Pátrushev como primera actividad oficial en Brasil se reunió brevemente con el presidente del país, Michel Temer, quien le recibió acompañado por los ministros de Seguridad Institucional, Sergio Etchegoyen, y Justicia, Torquato Jardim.

Etchegoyen explicó a los periodistas que uno de los asuntos centrales que será discutido durante la estancia de Pátrushev en Brasilia, que se prolongará hasta el próximo miércoles, serán asuntos de seguridad en grandes eventos deportivos, como el Mundial de fútbol de 2018.

LEER MÁS: Isis se adjudicó la autoría del ataque a concierto de Las Vegas

Brasil organizó el último Mundial, en 2014, y el año pasado la ciudad de Río de Janeiro fue sede de los Juegos Olímpicos, por lo que “la experiencia acumulada” por las autoridades brasileñas en esos dos eventos “puede ser de un gran valor para Rusia”, indicó.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: