Categorías
Deportes Featured

Brasil y Uruguay se asilaron en la cima y Argentina se alejó del Mundial

Brasil se consolidó este jueves con 24 puntos en el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2018 al golear por 3-0 a Argentina, que quedó más lejos de Rusia, con los mismos 16 puntos en el sexto puesto.

Neymar aportó un tanto a la Canarinha, que con Tite en el banco enlazó su quinto triunfo en igual número de presentaciones, en tanto que Lionel Messi pasó inadvertido en la noche de Belo Horizonte y su técnico Edgardo Bauza siguió cosechando fracasos, pues la Albiceleste no gana hace cuatro jornadas.

Uruguay extendió su campaña perfecta cuando juega en el estadio Centenario, de Montevideo, y con un triunfo por 2-1 sobre Ecuador elevó su renta a 23 unidades y es la única selección que sigue de cerca la huella del líder.

La undécima jornada dejó además las siguientes conclusiones:

.1. A FALTA DE CAVANI BUENOS SON COATES Y ROLAN
Diezmado por la falta de cuatro jugadores suspendidos y cinco lesionados, la selección de Ecuador pasó por Montevideo sin poder cambiar la historia en la que ya acumula 7 derrotas y 3 empates.
La Celeste jugó sin el goleador de las eliminatorias, Edinson Cavani, pero se bastó con los goles del zaguero Sebastián Coates y el ariete Diego Rolan para asegurar los tres puntos, que confirman su campaña perfecta cuando juega en casa. El detalle lamentable fue que a los 44 minutos Felipe Caicedo acabó con el carácter imbatible de la portería de Fernando Muslera.

.2. PERÚ GOLEÓ A DOMICILIO Y AYUDÓ A COLOMBIA, CHILE Y ARGENTINA
La selección peruana rompió hoy de remontada y con una goleada por 1-4 en Asunción una racha que le impedía ganar fuera de casa hace doce años. Paraguay quedó frenado con 15 de 33 puntos posibles en el séptimo puesto, y Perú llegó a 14 y ocupa el octavo. El resultado ayudó de carambola a los intereses de Colombia (tercera con 18 puntos), Chile (quinta con 17) e hizo menos catastrófica la situación de Argentina, que es sexta con 16.

.3. CHILE Y BRAVO IMPONEN MARCAS EN BARRANQUILLA
Chile cortó este jueves a Colombia una seguidilla de 32 partidos de eliminatorias jugados en Barranquilla que nunca terminaron sin goles. Aunque no terminó por una lesión, el portero y capitán Claudio Bravo se consagró con 109 partidos oficiales como el que más ha jugado con la selección chilena y es a la vez el que más veces ha jugado en las eliminatorias de Mundial, con 42. Siete de esos compromisos fueron contra selecciones colombianas, incluido su debut, el 8 de octubre de 2005, también en el Metropolitano de Barranquilla.

.4. UN PUNTO CARO QUE PUEDE RESULTAR CARO
El meritorio empate a domicilio de la Roja, que le deja con 17 puntos de 33 posibles, le ha resultado costoso pues una suspensión automática dejará por fuera del partido del martes contra Uruguay a Charles Aránguiz, y las lesiones de hoy arrojan dudas sobre la presencia del portero Claudio Bravo y del mediapunta Arturo Vidal.
El punto rescatado por Colombia, además de un castigo que hace presumir que Barranquilla ya no es la caldera que intimida (Argentina ganó y Uruguay también empató), también le costó de cara a la próxima cita con Argentina la pérdida por acumulación de amarillas del zaguero Oscar Murillo y por una lesión muscular de su socio en la zaga, Yerry Mina.

.5. KOUFFATY, PROFETA EN SU TIERRA Y JOSEF, HÉROE VENEZOLANO
Jacobo Salvador Kouffaty Agostini se tornó hoy en una suerte de profeta en la tierra que le vio nacer hace 23 años, Maturín, al marcar temprano, a los 3 minutos, el gol que allanó el camino de la primera victoria de Venezuela en las eliminatorias. Después del centrocampista del Deportivo Cuenca ecuatoriano apareció su compatriota Josef Martínez, que con un triplete se constituyó en nuevo héroe futbolístico de una Vinotinto que trabaja ahora en pos de la renovación. La puntilla a Bolivia, la del 5-0 que la envió al sótano de la clasificación, la puso Rómulo Otero.

.6. CINCUENTA Y CINCO PARTIDOS, 160 GOLES MARCADOS
Las once jornadas jugadas hasta este jueves dejaron 55 partidos y 160 goles. En otras palabras, una media de 2,9 anotaciones por compromiso.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.