Categorías
Featured Mundo

Brasileños manifestaron en las calles en apoyo a Lula ante juicio en su contra

Diversos movimientos sociales de Brasil salieron este miércoles 24 de enero a las calles para manifestar su respaldo al expresidente Luiz Inacio “Lula” Da Silva, ante el juicio de revisión por la condena de nueve años y medio de cárcel que en agosto pasado emitió en su contra el juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro.

LEER MÁS: Lula pidió ser escuchado antes del juicio por corrupción

En ciudades como Porto Alegre, donde se realiza el juicio; igualmente en Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro, los ciudadanos esperan atentos la decisión de si se mantiene o no la condena que, sin pruebas, emitiera la justicia de este país por un presunto soborno que recibiera el también líder del Partido de los Trabajadores (PT), informó Telesur. 

Mientras se realiza la deliberación, el exmandatario espera el desenlace de esta jornada junto a cientos de partidarios, en la sede del Sindicato de Metalúrgicos en la localidad de São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, lugar donde inició su lucha y se formó como líder sindical.

LEER MÁS: Lula denuncia una cacería judicial contra Cristina Fernández

Desde allí, Lula ha expresado que lo que más le ha molestado a la élite brasileña y su crítica hacia el PT es que hablábamos demasiado con Bolivia, con Ecuador, con Venezuela, en lugar de hablar con los Estados Unidos. Lo que les molesta es que no queremos ser más que nadie, pero tampoco aceptamos (ser) menos.

Deja tu comentario: