Categorías
Featured Mundo

Brazo armado de Hamás llama a seguir con las protestas contra Israel

Este lunes, las Brigadas de Ezedin al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista Hamás, llamaron a la población palestina “a activar todos los medios para resistir y oponerse a la ocupación”, así como a seguir con la “intifada” que intentan impulsar tras el anuncio de Donald Trump sobre Jerusalén.

LEER MÁS: Miles de palestinos protestan en las calles decisión de Trump sobre Jerusalén

El grupo armado a través de un comunicado informó que “el enemigo pagará cara su agresión, traición y criminalidad contra nuestra gente”,  y advirtió que durante los próximos días se demostrará “la determinación de la resistencia armada”.

Después de la declaración sobre Jerusalén como capital de Israel del presidente estadounidense, Donald Trump, que rompía con décadas de consenso internacional, el líder de Hamás Ismail Haniye instó a la población palestina a empezar una “tercera intifada” para combatir la decisión de los Estados Unidos.

LEER MÁS: Japón teme que decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén empeore situación en la zona

Desde el anuncio de Trump, las protestas y los enfrentamientos con el Ejército israelí se propagaron por los territorios palestinos ocupados y dejaron más de cuatrocientos heridos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: