Categorías
Featured Mundo

Brett Kavanaugh comparecerá en el Senado de Estados Unidos

Este jueves, una de las presuntas víctimas de abusos por parte del juez nominado al Tribunal Supremo de EEUU Brett Kavanaugh, que comparecerá ante el Senado, relatará que el recuerdo del “intento de violación” la ha “perseguido” de por vida, según el testimonio adelantado por sus abogados.

LEER MÁS: Senadora dice que candidato de Trump al Supremo reconoce derecho al aborto

Christine Blasey Ford, una de las tres que ha acusado públicamente al juez, ofrecerá a los senadores detalles del ataque ocurrido presuntamente una noche del verano de 1982, cuando ambos eran adolescentes e iban al instituto, y que “alteró drásticamente” su vida.

Según Ford, Kavanaugh y un amigo, Mark Judge, ambos bebidos, la encerraron en una habitación durante una fiesta y el ahora magistrado se puso encima de ella en la cama manoseándola y tratando de desnudarla.

Ford, que ahora es profesora universitaria de Psicología, estuvo “atemorizada y avergonzada” por lo ocurrido durante mucho tiempo, lo que le impidió compartirlo con nadie hasta que se lo contó a su marido antes de casarse en 2002.

LEER MÁS: Maduro reta a Trump y llegó a Nueva York para Asamblea de la ONU

Kavanaugh, a su vez, reconocerá a los senadores que “a veces” bebía “demasiadas” cervezas cuando era estudiante, pero negará rotundamente haber cometido abusos sexuales, también según su testimonio preparado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: